¿Cómo estas gestionando un cliente prospectivo?

¿Cómo estas gestionando un  cliente prospectivo?

Todos nuestros clientes prospectivos normalmente nos contactan por  tres  canales,

Cuáles son estos canales: Por teléfono, Por  visita a nuestras instalaciones físicas y Por Internet.

Este cliente prospectivo   TIENES QUE  REGÍSTRALO en tu base de datos  (recuerda la clase práctica de los 7 amigos inmobiliarios – donde se comentaron algunos” tips” de como registrar tus prospectos),  para que tengas negocios: hoy, en la próxima semana  o en el  futuro de tu vida como agente inmobiliario exitoso.

¿Carlos Felipe Niño,  pero debo de registrar todos los clientes  que me  contactan? , Por supuesto  siempre y cuando ese contacto este relacionando con el negocio inmobiliario, aquí es donde radica uno de los grandes secretos  de los agentes inmobiliarios exitosos. Ese cliente puede ser un  prospecto para usted o para un colega tuyo. Te preguntaras como así? si la persona que lo contacto no está solicitando alguno de los inmuebles o servicios inmobiliarios que usted promociona o gestiona, puede servirle a algunos de los colegas que usted tiene en su otra bases de datos de colegas que  comercializan  otros tipos de inmuebles como residencial, comercial, industriales, recreativos etc…o servicios como construcción ,avalúos, tasación, diseño ,etc. Es por eso que debes de tener excelentes  alianzas comerciales con inmobiliarias, agentes, constructores etc.

“El que quiere venderle de todo a todo el mundo,  le vende nada a nadie”

Especialízate

Así puedes incrementar tus ingresos y apalancarte.  Ves que tan simple!! . (Esta es la importancia de trabajar en alianzas y con colegas cualificados),  el cliente prospectivo lo tienes TU entonces rentabiliza tus bases de datos. (Próximos curso)

Hoy en día debemos trabajar a tus clientes prospectivos con las tres formidables canales que te he mencionado,   con la cuales podrás trabajar en la fase del contacto inicial con tu cliente.   ¿Carlos Felipe Niño  y cuáles son?  Recuerda muy simples tu teléfono, tu página web inmobiliaria y el correo electrónico.

Entonces  recuerda estos 4 pasos:

  1. Fase de investigación (FDI).
  2. Registrar cliente prospectivo en tu base de datos.
  3. Enviar correo electrónico  con las ofertas de inmuebles.
  4. Llamar al cliente para visualizar y socializar en conjunto  en tu página web inmobiliaria, el correo electrónico enviado con las ofertas.

Recuerda que un cliente está abriendo un espacio en  su tiempo  para ir a ver los inmuebles que usted  tiene,  no para ir a verte a la  tu oficina o encontrarte contigo para que le digas que opciones tienes en tu portafolio de inmuebles.

Si estas en ese  proceso agente inmobiliario estas muy equivocado, porque hoy en día el proceso comercial inmobiliario a cambiado.

Así se pierden muchas oportunidades de negocios y tiempo. Es por eso que tu cliente lo debes trabajar hoy en día de una  forma online.

 Para ello debes de tener tu propia página web inmobiliaria. Tienes tu página web?

Aquí aplicaras una excelente fase de investigación (FDI), para que luego con tu cliente prospectivo puedas elaborar una especie de conferencia virtual donde tendrás al  otro lado de la línea telefónica a tu cliente y estarán visualizando las opciones que usted le envió a su correo electrónico a través de tu página web.

Ampliaras  la información donde estarán visualizando ambos las fotografías, el video, el mapa de ubicación y las características de los inmuebles en tu página web inmobiliaria.

Y en esta etapa.  Usted con su cliente prospectivo estarás ampliando su FDI,  para tener más identificada LAS NECESIDADES  de tu  cliente y concretar una CITA para visitar los inmuebles. (Recuerda que este es el objetivo de hablar con un cliente, no estar diciendo características como un informador si no como un  asesor que ESCUCHA.)

Si no estás haciendo esto ¿ que estás haciendo ???,  Recibiendo  llamadas y correos!!!. Si no estás concretando citas para enseñar los inmuebles. QUE ESTAS HACIENDO!!!!!

Envía correos con las  ofertas, pero el hecho de enviarle un correo electrónico a tu cliente prospecto no significa que le has vendido.

Recuerda EL CORREO ELECTRÓNICO NO VENDE, LA PÁGINA WEB NO VENDE , EL QUE VENDE ERES TU. Amigo agente inmobiliario profesional, la página web es una herramienta en la cual te apoyas para que el cliente no tenga que venir a la oficina,  atrás quedo la época donde los clientes que buscan un inmueble visitan nuestras oficinas. hoy día,  mejor dicho SI ERES AGENTE INMOBILIARIO PROFESIONAL  DEBES TENER TU PROPIA PAGINA WEB o si eres una inmobiliaria debes tener tu página web inmobiliaria, es increíble que hoy en día muchas  agentes independientes no tengan un  sitio web y eso no  es nada,  varias inmobiliarias al día de hoy no tienen página web inmobiliaria. La pregunta es :  cómo deseas hacer negocios hoy en día ¿???  y como deseas proyectar tu inmobiliaria o tu actividad de agente inmobiliario al futuro?

 

Fuente: Carlos Felipe Niño Arango

 

www.facebook.com/academiainmobiliaria

Visitas: 57

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS

© 2019   Creado por Alberto Vrillaud.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio