DEVO SUMARLE EL VALOR DE MI CREDITO HIPOTECARIO AL VALOR DE MI CASA SI LA DESEO VENDER

En casi todos los casos o para decirlo más educadamente, en la gran mayoría de las personas que están vendiendo su propiedad y esta no pasa de los 15 años de antigüedad, los propietarios asumen el valor del crédito como parte del valor global de la propiedad .Cuando en realidad no se debería dar estos casos o estos tipos de “burbujas inmobiliarias” o “Plusvalia”.
Analicemos con más detenimiento que es una plusvalia .
Las plusvalías son las mejoras que el sector presenta con el paso del tiempo (desarrollo económico del sector sea de tipo privado o público) sin que el propietario haya tenido alguna participación o intervención.
OJO sin que el propietario haya tenido ninguna participación o intervención.
En el caso de un crédito hipotecario, el propietario es parte de ese valor que la financiera se los dan para la adquisición de la casa y no para mejoras del sector.
Es decir el propietario lo que hace al adquirir un crédito es comprar dinero para de esta forma poder compra de la propiedad.
Un ejemplo muy práctico es el caso de un hombre que compra una camisa con tarjeta de crédito.
La camisa le vale normalmente $20 dólares, pero con los intereses de la tarjeta de crédito, la camisa le termina costando ha el $25 dólares.
Si él quisiera vender la camisa a $25 dólares le resultaría muy difícil venderla, pues el valor normal en el mercado es de $20 dólares y no de$ 25 dólares. Los $5 dólares restantes es el valor que a el le costó comprar el dinero OJO comprar el dinero para disfrutar de esa camisa.
De igual forma es el de las casas, pero en este caso los propietarios buscan cualquier pretexto, para aumentar el valor de su propiedad.
En este caso los propietarios asumen el valor de su crédito como parte del valor de la propiedad, haciéndola encarecer la propiedad en una burbuja inmobiliaria ficticia.
El interés es el valor que una institución financiera vende su producto (dinero) a una persona natural o jurídica para que este pueda comprar una propiedad OJO el propietario está comprando dinero para comprar una casa, el dinero es para beneficio de él no para la casa no tiene por qué aumentar el valor de la propiedad si la piensa vender después.
Y para concluir Burbuja Inmobiliaria son todos aquellos valores ficticios que los propietarios se crean para aumentar de forma descomunal el valor de una propiedad.
Como en Guayaquil prevalece la picardía criolla y no hay un organismo de control para regular el precio, ocurre lo que ocurre. Si el vecino de afrente la puso a la venta a un valor XXX yo la voy a poner el doble a ver cuánto me dan pues tengo la mejor cas del barrio (Burbuja Inmobiliarias).
Puesto que muchas veces estas propiedades solo son la mejor del vecindario en la cabeza del dueño y no en el mercado comprador quien son en realidad los que deciden si vale o no el valor que está pidiendo usted como propietario.

Freddy Marcos Suarez
FM Inversiones Inmobiliarias
fminversionesinmobiliarias@gmail.com
Facebook: FM Inversiones Inmobiliarias.
Inmobiliariashttps://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl
a href="https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl%3E">https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl>;
Cel. 0989340424 áreas Ecuador: -00593989340424*

Visitas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS

© 2019   Creado por Alberto Vrillaud.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio