Todo sector o zona suele tener un ciclo de tres etapas o periodos distintos durante su desarrollo, con marcadas diferencia entre cada etapa.
1) Etapa de Crecimiento.
Caracterizado por muy pocos números de habitantes, los precios sea de terreno o casa son relativamente económicos, pero el desarrollo comercial y de servicio son relativamente escasos. Con escasas vías de comunicación y pocas poquísimas líneas de transportes sea público o privado. Estos factores hace perder el entusiasmo a muchos compradores que prefieren esperar hasta cuando dicho sector o zona se encuentre en desarrollo.
2) Etapa de Equilibrio.
Caracterizado por un mayor número de habitantes en el sector. Se puede apreciar en esta etapa un crecimiento significativo en los precios de las casas, debido al incremento de negocios tanto de comercio como de servicio, también notable desarrollo en vías de comunicación y de transporte tanto público como privado.
Esta etapa le toma de entre 15 a 30 años dependiendo de las inversiones que se realicen en el sector por parte del gobierno municipal o por empresas privadas.
3) Etapa de declinación o Contracción.
Caracterizado por encontrarse habitado el sector o la zona, por familias en su totalidad.
Además de un notable desarrollo en lo que es área comercial y de servicios (mall, casas comerciales, bancos, centros médicos, etc).
Las vías de comunicación de dicho sector se han desarrollado de forma ascendente, lo que provoca un gran número de compañías de transportes sea público o privado.
En esta etapa el valor de las casas empieza a descender pues la gran mayoría de dichas casas ya pasan de los 50 años, y la nueva generación de familias que vive en el sector buscan casas alejadas del comercio y del ruido o prefieren vivir en otro país.
Freddy Marcos Suarez
FM Inversiones Inmobiliarias
fminversionesinmobiliarias@gmail.com
Facebook: FM Inversiones Inmobiliarias.
Inmobiliariashttps://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl
a href="https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl%3E">https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl>;
Cel. 0989340424 áreas Ecuador: -00593989340424*

Nota: si deseas que te ayude en la venta de tu propiedad, estoy para servirte ciudad de Guayaquil-Ecuador.

Visitas: 10

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS

© 2019   Creado por Alberto Vrillaud.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio