LOS 3 PUNTOS MÁS IMPORTANTES QUE DEBES CONOCER ANTES DE SALIR A COTIZAR UNA CASA.

Antes de salir a cotizar una casa por todos los proyectos inmobiliarios que estén disponibles en el mercado, es necesario tener un conocimiento claro de estos 3 puntos importantes:
A) EL PRESUPUESTO A INVERTIR.
Es fundamental conocer cuánto y cómo estoy dispuesto a invertir en dicha compra , conocer mi capacidad de endeudamiento y si soy sujeto de crédito para alguna institución financiera o si voy a comprar atreves de alguna compañía que ofrece planes de compra para dicho bien o tengo alguna propuesta de financiamiento directo que le resulte atractivo al promotor Inmobiliario.
Conocer cuál sería mi presupuesto, seria el primer paso a conocer antes de ponerme a pedir cotizaciones a las Inmobiliarias y promotoras Inmobiliarias.
De nada vale pedir cotizaciones de propiedades si desconozco, si algún banco me respalde o si soy sujeto de crédito en la actualidad. Además conocer hasta que monto dicha financiera está dispuesto a respaldarme para dicha inversión.
Una vez que conozco el banco que me va a respaldar y el monto a cubrir puedo seguir al segundo paso.
B) CARACTERISTICA DE LO QUE ESTAS DESEANDO SEA TU NEVA CASA.
Es importante tener muy claro cuáles son esas características que cubren mis necesidades o llenen mis expectativas que estoy necesitando posea mi nueva casa.
Ej. Si desea casa de primera o de segunda mano, sector o sectores donde le gustaría vivir y porque le gustaría vivir en dichos sector o sectores , si la desea de una o dos plantas, con garaje para cuantos carros en alguna urbanización cerrada o abierta , esquinera o medianera con terraza, cuantos dormitorios , pisos de cerámica o granito, etc…etc…
Al no tener clara mis necesidades de compra, podría adquirir una propiedad a muy elevado costo puesto que estaría pagando por características que no resulten un beneficios para mí.(comprador)
O por el contrario podría adquirir una casa cuyas características son inferiores y no represente ningún beneficio para mí (comprador) y tendría que en el tiempo más cortó desocupar dicha propiedad para ir en busca de una que si me brinde beneficios a mí y a mi familia.
C) EN QUE TIEMPO USTED REALIZARIA LA COMPRA DE SU PROPIEDAD.
Este tercer punto es muy importante conocer. Pues es el tiempo máximo que debo invertir en la búsqueda de mi nuevo hogar (comprador) .Para que este tiempo que se invierta no sea un tiempo perdido. Y como dicen aquel viejo y conocido refrán, tiempo perdido es dinero perdido.
Mi recomendación es que este plazo no sea mayor a 6 meses.
No es recomendable realizar una cotización si tus intenciones de compra son para el año próximo. Y porque no lo recomiendo:
1) En un mercado tan cambiante como el nuestro, los precios pueden varían en un plazo de 3 meses, que podríamos nosotros o usted esperar en el plazo de un año.
Al cambiar valores cambia el financiamiento cambia plazos, cambia todo, es decir las cotizaciones realzadas tendría que volverla a realizar y resultaría un tiempo perdido.
2) Los promotores inmobiliarios invierten mucho dinero en publicidad y en promover su proyecto para que este sea vendido en el menor tiempo posible, tendría mucha suerte usted si en el trascurso de un año encuentre disponible para compra la propiedad que cotizo un año atrás.
3) Dentro de un año en lo personal puede pasar muchas cosas, que impidan la compra de la propiedad (enfermedad, despidos, calamidad doméstica, etc,etc)
Si usted va a esperar que todo sea positivo para la comprar de su propiedad, déjeme decirle que tendrá que esperar muchos años para eso. Cada año trae consigo sus aspectos positivos y negativos que van a ser un obstáculo para la compara de su propiedad, lo más recomendable es que si los dos puntos anteriores (presupuesto y característica) lo tiene bien pero bien claro no tarde más de 6 meses en su compra.
Y recuerde esto mientras más alargue la decisión de compra de una propiedad más problemas encontrara en el camino que le impida comprar.
Siempre es bueno pensar antes de tomar una decisión de compra, lo malo es pensarlo demasiado y no tomar ninguna decisión.
Bueno esto son los 3 puntos importantes que todo primer comprador de casa debe tener en cuenta antes de salir a cotizar por todas las urbanizaciones de Guayaquil.

Att.
Freddy Marcos Suarez
Asesor Inmobiliario
FM Inversiones Inmobiliarias
fminversionesinmobiliarias@gmail.com
Facebook: FM Inversiones Inmobiliarias.
Inmobiliariashttps://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl
a href="https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl%3E">https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl>;
Cel. 0989340424 áreas Ecuador: -00593989340424*

Nota: si deseas que te ayude en la venta de tu propiedad, estoy para servirte en la zona centro norte de la ciudad de Guayaquil - Ecuador

Visitas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS

© 2019   Creado por Alberto Vrillaud.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio