Jesucristo dijo en uno de sus discursos, no se puede servir a dos señores al mismo tiempo, Y pienso que esta frase se puede aplicar  para todo, en particular a los inmobiliarios.

Servir  tanto al comprador como al vendedor  al mismo tiempo resulta un poco complicado.

En algunas  ocasiones habrán escuchado algún corredor quejándose de la falta de seriedad de otro colega que le presento un comprador para que le mostrara una propiedad que este colega  estaba promocionando,  este comprador termino comprando dicha propiedad y al agente que le llevo al comprador ni las gracias le dieron.

O en otros casos cuando se pacta agente corredor con propietario (solo de palabra) y dicho comprador termina comprado la propiedad pero el propietario no reconoce el trabajo del agente y termina dejándolo afuera del negocio.

Y es que si estas promocionando una propiedad y aparece un comprador que busca una casa con tal y tal características muchos agentes  dejan de promocionar o promocionan a medias la propiedad que un propietario a confiado en él, por ir en busca  de la “venta segura” o la casa que el prospecto o comprador está necesitando.

 Al pasar de un extremo al otro (vendedor al comprador) no solo dejas de promocionar  tu cartera, sino que inviertes tiempo y dinero en buscar  propiedades para el prospecto comprador que quizás te compre pues no tienes nada   seguro.

Los prospectos compradores o vendedores muchas veces no respetan el trabajo de un agente inmobiliario, sino, que hacen negocio con el interesado directamente. O en otros casos son los mismos colegas los que te dejan afuera de la negociación.

Si tú no tienes bien asegurada la propiedad que le vas a presentar (contrato de exclusividad) o no conoces bien al corredor de la otra propiedad encargado de la venta (cuando otro agente posee la exclusividad) puede darse el caso de que estés trabajando para otra persona la cual ni las gracias te den. Además, habrás perdido tiempo valioso en promocionar la propiedad de la cual estas  encargado y el cliente confían en la rapidez de la venta.

No se puede servir a dos señores al mismo tiempo.

Si eres agente del vendedor selo del vendedor o si eres agente del comprador selo del comprador pero de los dos a la vez pues puedes quedar mal con ambos.

Si eres agente del vendedor dedícate a promocionar la propiedad, enviar mail, concretar citas, revisar la publicidad, revisar los portales inmobiliarios, hacer volantes, promocionar tu propiedad entre agentes conocidos y serios, promocionar, promocionar, promocionar.

Si eres agente del comprador dedícate a visitar propiedades, hacer análisis de mercado, ver los pro y contra de cada propiedad para mostrarle máximo 5 propiedades a tu cliente (las 5 mejores y por qué son las mejores)  OJO clientes persona que te contrate para ese servicio, la comisión a paga el comprador.

Analiza muy bien qué clase de agentes eres o quieres ser  y a quien deseas servir pues puedes terminar aborreciendo a uno y amando a otro. Como lo dice Jesucristo.

Freddy Marcos Suarez

FM Inversiones Inmobiliarias

fminversionesinmobiliarias@gmail.com

Facebook: FM Inversiones Inmobiliarias.

Inmobiliariashttps://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl

a href="https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl%3E">https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl>;

Cel.  0989340424 áreas Ecuador: -00593989340424*

 

Nota: si deseas que te ayude en la venta de tu propiedad, estoy para servirte en la ciudad de Guayaquil-Ecuador.

Visitas: 11

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS

© 2019   Creado por Alberto Vrillaud.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio