Una de las preguntas que más interrogantes ha tenido. Y es que la verdad son las dos cosas a la vez.
Una casa se puede depreciar y revalorizarse a la vez o se puede dar el caso que puede solo revalorizarse o solo depreciarse a la vez.
Pero como es esto??????.
Una casa está conformada de dos partes fundamentales como lo es el terreno y la otra parte es la estructura física de la casa.
El terreno, el cual se puede revalorizarse por aspectos de plusvalia o mejoras que se estén dando en el sector donde se levanta la propiedad a venderse (factores positivos que incrementan el precio de una propiedad). O también depreciarse, por aspectos de minusvalía u obras negativas que se den, en el sector donde se levante la propiedad a venderse (factores negativos que restan el precio de una propiedad).
El valor del suelo lo determina el gobierno municipal, el cual, define el valor correspondiente a cada sector de la ciudad de Guayaquil. A este valor hay que aumentar o restarle los factores sean estos positivos o negativos según sea el caso del sector.
Estructura en sí, que es la otra parte que conforma una casa, la cual solo se deprecia por el paso del tiempo.
La estructura de una casa por el paso del tiempo , uso de la misma, cambios de clima, trabajos de construcción en los alrededores, etc etc, van desgastando parte de su vida útil.
Una casa de hormigón tiene una vida útil de 100 años y en este sentido se basa las depreciaciones de la misma.
Una casa de hormigón , cada 5 años sufre una depreciación por desgaste de un 5% de aquí surge que mientras la estructura de una propiedad se deprecia cada 5 años el terreno donde se levanta dicha casa se revaloriza o se puede depreciar según el tipo de factores que afecten a la propiedad.


Freddy Marcos Suarez
FM Inversiones Inmobiliarias
fminversionesinmobiliarias@gmail.com
Facebook: FM Inversiones Inmobiliarias.
Inmobiliariashttps://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl
a href="https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl%3E">https://www.facebook.com/FM-Inversiones-481262615287417/?ref=hl>;
Cel. 0989340424 áreas Ecuador: -00593989340424*

Nota: si deseas que te ayude en la venta de tu propiedad, estoy para servirte en la zona centro norte de la ciudad de Guayaquil-Ecuador.

Visitas: 10

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS

© 2019   Creado por Alberto Vrillaud.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio