TE INVITO A CONOCER LOS TIPOS DE CREDITOS QUE OTORGA EL INFONAVIT.


Catálogo de créditos Infonavit

 

El Infonavit otorga hoy tres tipos de financiamiento, cada uno con variantes que se adecuan básicamente al salario del trabajador y al tipo de vivienda que desea y puede adquirir.

Además, el instituto cuenta con Apoyo Infonavit y Crédito Seguro, dos productos no crediticios que, cada uno a su manera, ayudan al trabajador a llegar a la meta de convertirse en "propietario".

Aunque no existe un tope máximo de ingresos para ser candidato a un crédito, el apoyo del Instituto es mayor para el trabajador con menos recursos.

En el siguiente fichero ordenamos los productos por perfil y características, el instituto los ha diseñado de tal forma que saques el mayor provecho posible de acuerdo a tus ingresos.

Créditos Infonavit

1. Crédito Infonavit (el tradicional)

Perfil

Idóneo para los trabajadores con ingresos que van de 1,746 a 6,984 pesos (entre 1 y 4 VSMVDF)

¿Cuánto te presta?

De acuerdo a tu puntuación se asigna tu monto de crédito, a esto suma el ahorro de tu Subcuenta de Vivienda (SV) y ese es tu crédito disponible.

Considera que de ese monto debes cubrir los gastos de escrituración y operación (administración del crédito), equivalentes a 5% del monto de crédito.

El monto máximo otorgado es de 314,421 pesos (180 VSM).

¿Qué te puedes comprar?

Puedes utilizarlo para comprar casa nueva o usada; ampliar o remodelar una vivienda propia (las escrituras deben estar a nombre de quien solicitará el crédito Infonavit); construir en terreno propio, o pagar un pasivo, es decir, para liquidar una hipoteca previa. El valor máximo del inmueble debe ser de 611,000 pesos.

2. Hipoteca Verde

Perfil

Diseñado para trabajadores que ganan hasta $4,541 pesos (2.6 VSMVDF).

¿Cuánto te presta?

El esquema tradicional descrito en la ficha anterior puede combinarse con este crédito, para obtener un monto adicional y adquirir una vivienda ecológica.

Además, tienes la posibilidad de obtener también un subsidio por parte del Gobierno Federal (ver Subsidio Conavi).

Incluyen los mismos beneficios y tienen los mismos requisitos que el Crédito Infonavit Tradicional.

Asegúrate que tu carta promesa o la carta de autorización del crédito precisa que es para "Comprar una vivienda con Hipoteca Verde".

¿Qué te puedes comprar?

Sólo aplica para viviendas nuevas con ecotecnologías, registradas en el Infonavit. Las casas no deben costar más de $221,800 pesos (127 VSMVG). Pregunta al Asesor Certificado si la vivienda que te ofrece es Hipoteca Verde.

3. Conyugal Infonavit-Fovissste

Perfil

Debido a que en muchas parejas mexicanas ocurre que, uno de ellos trabaja en una empresa privada y cotiza al Infonavit y el otro al Fovissste, se creó este programa para que pudieran juntar sus créditos hipotecarios y obtener una mejor propiedad

Deben estar casados, sin importar el régimen matrimonial

Tanto tu conyugue como tú deben realizar los trámites correspondientes ante cada organismo y señalar que comprarán la casa bajo el esquema Infonavit-Fovissste. Este producto no puede combinarse con un crédito bancario.

¿Qué te puedes comprar?

Aplica sólo para la compra de vivienda nueva o usada, que no tenga un valor mayor a $1,135,409 pesos

Subsidio Conavi

Puedes adquirir una vivienda nueva (con o sin ecotecnologías), o usada, esta no debe valer más de $275,991 pesos.

Aunado al crédito que te otorgue el instituto y a tu SSV, recibes un subsidio de hasta $57,600 pesos, dependiendo el valor de la casa.

El trámite es el mismo que en el crédito tradicional, pero al expediente debes anexar la solicitud del subsidio en Conavi (Comisión Nacional de la vivienda). Este trámite es previo y requiere:

* Calificar positivamente en el sistema Conavi.

* Dar un ahorro de $8,733 pesos (puede salir de tu Subcuenta de vivienda).

* No haber obtenido ayuda del gobierno federal para adquirir, construir, ampliar o reparar una vivienda.

* El valor de la vivienda no debe rebasar

Descarga este archivo desde la página de Internet del Infonavit

4. Crédito Infonavit Total

Perfil

Ideal para quien gana entre 10,400 y 19,000 pesos (de 6 a 11 VSMVDF).

¿Cuánto te prestan?

Opera de la misma manera que el crédito tradicional y bajo las mismas condiciones, pero aprovecha la total capacidad de crédito del trabajador, es decir, alguien con capacidad de pago mayor puede acceder a un monto mayor.

En este esquema una entidad financiera (banco o Sofol) respalda al Infonavit para que pueda otorgar hasta $532,769 pesos, y no sólo los $314,421 pesos del esquema tradicional.

Al monto de crédito que te otorgue el Infonavit se le suma tu SSV.

¿A quién le debes pagar?

El banco sólo respalda al instituto, por lo que todos los trámites y la deuda son ante el Infonavit. Por lo tanto tu pago será únicamente vía nómina.

Por ahora, sólo opera en conjunto con Banamex. El banco no revisa tu buró de crédito para otorgar el apoyo.

¿Qué te puedes comprar?

Sólo puede utilizarse para compra de vivienda nueva o usada. El valor de la vivienda no debe ser mayor a $611,000 pesos

5. Infonavit total AG

Perfil

Se recomienda para las personas que ganan más de 19,214 pesos al mes y menos de 43, 494 pesos (entre 11 y 24.9 VSMVDF).

¿Cuánto te prestan?

Igual que en el Infonavit Total el banco no presta directamente, sino que fondea al Infonavit para que aumente su capacidad de préstamo, en este esquema el monto máximo otorgado es de $1,217,000 pesos.

El Saldo de la Subcuenta de Vivienda, no se considera al 100% para el pago del inmueble, se divide así: 30% destinado a la compra, junto con el monto de crédito que te otorga Infonavit, el 70% restante servirá para pagar cinco anualidades al crédito, es decir, el saldo se divide en cinco partes y cada determinado tiempo, por cinco años se aportara para la amortización de tu crédito.

En caso de perdida de empleo, las mensualidades se pagarán del SSV que estaba guardado para las anualidades, y que actuaría como un fondo para garantizar el pago oportuno del crédito mientras el trabajador encuentra otro trabajo.

¿A quién le debes pagar?

Al igual que en el esquema de Infonavit Total, los trámites y la deuda son ante el Infonavit. Por lo tanto tu pago será únicamente vía nómina.

Por ahora, sólo opera en conjunto con Banamex.

¿Qué te puedes comprar?

Una casa nueva o usada sin límite de precio.

6. Infonavit total HiTo

Perfil

Creado especialmente para los trabajadores con ingresos a partir de 7,860 pesos (4.5 VSM), está disponible a partir de este 19 de julio.

¿Cuánto te prestan?

En este esquema, el Infonavit en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la administradora hipotecaria HiTo, otorgarán préstamos con recursos obtenidos de los mercados financieros. El monto máximo del crédito es 1,222,750 y el tope del valor del inmueble depende del salario del acreditado: 611,000 para ingresos menores a 19,214 pesos mensuales y sin límite para quienes rebasen ese salario (11 VSM).

¿A quién le debes pagar?

El proceso general para obtener este crédito es igual al de Infonavit total e Infonavit total AG. El trámite y la deuda son ante Infonavit y se paga vía nómina.

¿Qué te puedes comprar?

Sólo aplica a compra de casa nueva o usada.

Créditos Cofinavit

1.Cofinavit

Perfil

Diseñado para los trabajadores que tienen un salario menor a 19,200 pesos (11 SMVDF) pero requieren un monto de crédito mayor que el otorgado por el esquema Infonavit Total.

¿Cuánto te prestan?

El crédito Infonavit no rebasará los 234,000 pesos; por su parte el monto de crédito bancario dependerá de los requisitos y lineamientos de otorgamiento de cada entidad financiera.

Puedes solicitar este crédito en la modalidad conyugal (que suma el monto de crédito al que tenga derecho tu cónyuge).

¿A quién le debes?

En realidad son dos créditos: el que otorga el Infonavit, que incluye el saldo de tu SV y se paga vía nómina; y otro que otorga un banco o Sofol y se paga según las condiciones y acuerdos que el trabajador pacte directamente con dicha entidad financiera.

Paso a paso

* Prepara tu expediente con los documentos que te solicite el banco o Sofol que elegiste.

* Prepara tu expediente con los documentos que solicita el Instituto: Solicitud de inscripción de crédito, acta de nacimiento original, identificación oficial, avalúo, carta de autorización de tu banco o Sofol y carta de instrucción irrevocable (ambos documentos puedes descargarlos electrónicamente de la página de Infonavit).

* Inscribe tu solicitud en la oficina del Infonavit más cercana.

¿Qué te puedes comprar?

Sólo sirve para compra de casa nueva o usada, sin límite de valor.

2. Cofinavit Ingresos Adicionales

Perfil

Ideal para los trabajadores que reciben un salario de hasta 6,812 pesos (3.9 SMVDF), pero que al sumarle sus ingresos adicionales, como comisiones, se vuelven candidatos a recibir un crédito en un banco o Sofol.

¿Cuánto te prestan?

Tiene las mismas características que el Cofinavit, pero reconoce que además de su salario base, algunos trabajadores tienen propinas o comisiones que incrementan su ingreso.

Paso a paso:

Mismo procedimiento que Cofinavit.

¿Qué te puedes comprar?

Sirve para la compra de una casa nueva o usada, sin límite de valor.

3. Cofinavit AG

Perfil

Es un esquema sólo para los trabajadores que ganen más de 19,200 pesos al mes (11 VSMV).

¿Cuánto te prestan?

El Infonavit tiene un tope máximo de $204,000 pesos, pues se espera que al tener ingresos más altos, el crédito otorgado por la entidad privada sea mayor.

La SV se dividirá entre la compra de la casa y cinco anualidades para pagar el crédito del banco o Sofol. En caso de pérdida de empleo, el SSV aplica como seguro de desempleo para el pago oportuno de las mensualidades del crédito con banco o Sofol, mientras se consigue un nuevo empleo.

Paso a paso:

Mismo procedimiento que Cofinavit y Cofinavit Ingresos Adicionales.

¿Qué te puedes comprar?

Una casa nueva o usada sin valor tope.

Créditos con Apoyo Infonavit

1.Apoyo Infonavit

Perfil

Diseñado para todos los trabajadores sujetos de créditos bancarios. Cuentas con él aún cuando hayas ejercido tu crédito Infonavit en el pasado, claro, ese crédito debe estar liquidado.

¿Cuánto te prestan?

El crédito es otorgado al cien por ciento por un banco o Sofol, por lo que el monto dependerá de sus lineamientos.

Pueden financiarte hasta 95% del valor del inmueble, y te ofrecerán tasas de interés más bajas y menores comisiones. También puedes obtener honorarios preferenciales con el notario público.

Las aportaciones patronales futuras pueden utilizarse para amortizar tu crédito (adelantar pagos directo al capital) y pagar menos intereses, con lo que el plazo de pago disminuye entre 4 y 6 años.

En un crédito bancario a 15 años, y si eres puntual en el pago de tus mensualidades, las aportaciones constituyen pagos extra, de modo que el plazo se reducirá y podrías saldar tu deuda entre 9 y 11 años.

O si prefieres, pueden servir para disminuir el monto de tu mensualidad y aumentar tu capacidad de ahorro.

El saldo de tu Subcuenta de Vivienda queda como garantía de pago en caso de que pierdas tu empleo.

Paso a paso

* Consulta las condiciones financieras de bancos y Sofoles y elige.

* Contacta al banco o Sofol elegida para conocer los trámites.

* Consulta tus bimestres y obtén tu certificado de Apoyo Infonavit en la página de Internet del instituto.

¿Qué te puedes comprar?

Aplica para compra de vivienda nueva o usada (sin límite en el valor del inmueble) y para construcción.

*Si nunca lo has solicitado, tu crédito infonavit queda disponible para cuando termines de pagar tu crédito con Apoyo Infonavit.

2. Adhesión Apoyo Infonavit

Si ya cuentas con un crédito hipotecario privado y no lo contrataste con la modalidad de Apoyo Infonavit, puedes solicitar la Adhesión y reescriturar tu crédito para gozar del beneficio de utilizar las aportaciones patronales futuras, para adelantar pagos a capital o disminuir tu mensualidad.

Sólo contacta al banco o Sofol con el que tengas tu crédito y solicita la adhesión.

3. Crédito seguro

Si no reúnes los 116 puntos que requiere el Infonavit para considerarte sujeto de crédito, puedes integrarte a este programa, donde te comprometes con la institución a ahorrar una cantidad determinada de dinero, para demostrar tu estabilidad y capacidad de ahorro.

La cuenta de ahorro se abre en Bansefi y debes mantenerla entre 4 y 24 meses, hasta reunir el monto que el instituto fije. Esta cantidad puedes calcularla en la página del Infonavit. Si cumples el objetivo, puedes iniciar los trámites para solicitar tu crédito.

Paso a paso:

* Consulta en la página de Internet del instituto ¿Cuánto tienes que ahorrar?

* Contacta a Bansefi.

* Apertura tu cuenta en Bansefi.

* Al terminar tu ahorro obtén tu certificado de cumplimiento.

* Continúa tu trámite de Crédito Infonavit.

Saludos que Dios Te bendiga y te propere..... 

Visitas: 34600

Etiquetas: Catalogo, Infonavit., creditos, de, del

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias para agregar comentarios!

Participar en Red Social de Profesionales de Real Estate e Inmobiliarias

ANUNCIOS